lunes, 31 de octubre de 2011

La Comunitat Islàmica de Cardona organitza la primera jornada de portes obertes

UCIDCAT.INFO Cardona 30-10-2011
Bajo el Tema: Ciudadanía: Derechos y Deberes; la Comunidad Islámica de Cardona organizó, el pasado sábado día 29 de octubre de 2011, la primera jornada de puertas abiertas.
Con una presencia nutrida de los representantes de la ciudad, encabezados por 3 regidoras del Ayuntamiento (Aida Molner i Pejoan, Maria Elena Xixons Clotet, Maite Barrera i Pons), el Rector de Cardona Antoni Guixe Vila, representantes de Caritas y el Sr. Taoufik Cheddadi El Harrak como ponente.

La regidora Aida alabo la iniciativa de la C.I de Cardona mostrando el total apoyo desde el consistorio a todo tipo de actividades que fortalece la convivencia y la plena ciudadanía entre los habitantes de Cardona, llamando a todos y todas a trabajar juntos para el bien estar de los ciudadanos del municipio.
El Sr. Taoufik Cheddadi El Harrak Islamólogo y Sociólogo mencionó la suma importancia del acto y sobretodo el tema escogido; lanzando una pregunta: cuando de una vez por todas hablaremos de Ciudadanos y no inmigrantes? De Ciudadanía y no integración? De derechos y deberes en vez de lanzar fantasmas de que los “inmigrantes amenazan la Identidad o la Seguridad”.
El Islam forma parte de nuestra Identidad colectiva como catalanes, más de 9 siglos de legado y notorio merecen un mejor trato, exclamó el Sr. Taoufik, en los libros de texto de nuestros hijos, hablar catalán o castellano es utilizar más de 5.000 palabras de origen árabe.
La Ciudadanía y la participación ciudadana es una asignatura pendiente dentro de una gran mayoría de los Musulmanes Catalanes: haciendo auto critica el Sr. Cheddadi dio 2 ejemplos concretos: la ausencia de los Musulmanes en las AMPAS y las Asociaciones de Vecinos.
Ciudadanos somos todos pagando nuestros impuestos indirectos y directos, invirtiendo en los valores que tenemos en común como Cristianos y Musulmanes y trabajando codo a codo llegaremos a buen puerto para levantar este País nuestro que pertenecemos, amamos y defendemos, así culmino su intervención el Sr. Cheddadi.
El Rector Antoni Guixe Vila como autoridad de la Iglesia católica hablo de la necesidad de estos encuentros y la importancia del Dialogo con los Hermanos Musulmanes, teniendo en cuenta lo mucho que nos une, el mismo mensaje se repite en todas las sagradas Escrituras: adorar al Dios uno y único y amar al prójimo como a tu mismo, compartimos los mismos Patriarca, profetas y reyes, Jesús es muy respetado para los Musulmanes.
La presencia Musulmana aquí en Catalunya y su legado cultural, ha dado el mejor ejemplo de la convivencia entre las 3 religiones Judía, cristiana y musulmana.
Tenemos que conocernos cada uno al otro así disipamos tópicos y prejuicios y seguir luchando para mejorar la situación de todos nosotros sobretodo en estos tiempos duros de crisis.
Finalmente la palabra de vicepresidente de la unión de Comunidades Islámicas de Catalunya (UCIDCAT) y representante de UCIDCAT en la provincia de Leída, khalid baghal, que da las gracias a los invitados y al ayuntamiento de Cardona.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es