viernes, 28 de octubre de 2011

Anglada, denunciado por su propio hijo tras “una discusión familiar privada”

Barcelona,27/10/2011,vozbcn.com
Conocido por su campañas contra los inmigrantes musulmanes, el líder de la formación xenófoba Plataforma per Catalunya sigue acumulando escándalos.
El polémico líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha declarado este martes en un juzgado de Vic (Barcelona) tras haber sido denunciado por su propio hijo por una presunta agresión. Según ha reconocido el propio Anglada, el suceso tuvo lugar el pasado viernes a raíz de “una discusión familiar privada” sobre “un gato”, aunque no ha querido dar más detalles a los medios al considerar que se trata de un asunto “sin trascendencia” y que está “fuera del ámbito político”.

Su hijo, que es mayor de edad, ha calificado lo sucedido como “muy grave” y, a pesar de la denuncia, ha señalado que sigue compartiendo el domicilio con su padre.
Una trayectoria plagada de polémica
La singular trayectoria de Josep Anglada no tiene parangón en el ámbito político español, pasando de militar en la formación ultraderechista Fuerza Nueva, en su juventud, a dirigir un partido xenófobo, como Plataforma per Catalunya, que ha cobijado a personas procedentes de los más diversos ámbitos, desde ex terroristas de Milicia Catalana, hasta ex concejales del PP, ex militantes de CiU, o, incluso, independentistas radicales.

Tampoco dudó en homenajear al igualmente xenófobo ex presidente de ERC Heribert Barrera, tras su fallecimiento en agosto pasado, al que calificó como “un gran patriota y un gran identitario catalán, defensor de las libertades y una persona que es un ejemplo a seguir”.

Los escándalos siempre han acompañado a Anglada. Sus campañas contra los inmigrantes -especialmente los musulmanes- le han costado denuncias y le han llevado ante los tribunales en más de una ocasión, la última de ellas hace un semana. A pesar de ello, PxC tuvo un importante incremento de apoyo popular en las últimas elecciones municipales (pasando de 12.447 votos y 17 concejales en 2007, a 65.905 votos y 67 concejales este año) y autonómicas (sumando 75.134 votos en noviembre de 2010, un 2,4% del total, y rozando la representación por Barcelona). El próximo 20N tratará de obtener representación en el Congreso.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es