
La alcaldesa accidental de Lleida, Marta Camps, ha destacado que el espíritu de la regulación no es sancionador sino pedagógico.
El Ayuntamiento de Lleida llevará al pleno del próximo viernes la modificación de la ordenanza de civismo que prohibirá el acceso a los espacios públicos con elementos que tapen el rostro, como el velo integral, y que permitirá multar con hasta 600 euros a quienes insistan en llevar esta indumentaria.
La Comisión de Urbanismo, Medio ambiente, Movilidad y Seguridad de Lleida ha aprobado esta tarde la propuesta de modificación de tres artículos de la ordenanza de Civismo y Convivencia en los que se regula dicha prohibición, de acuerdo con la moción aprobada en este sentido en el pleno del mes de mayo.
La ordenanza limitará o prohibirá el acceso, permanencia y uso de los servicios y equipamientos municipales a las personas que utilicen velo integral u otros elementos que obstaculicen la visión del rostro e impidan o dificulten la identificación y la comunicación visual.