lunes, 21 de junio de 2010

La Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organiza una jornada informativa dirigida a los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Tarragona.

UCIDCAT.INFO
Ayer día 20 de junio de 2010, en la sede de la Comunidad Islámica de Roquetes, la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) organizó una jornada informativa dirigida a los representantes de las comunidades islámicas de la provincia de Tarragona.
A esta jornada han asistido representantes de la Asociación Cultural Árabe de la Ribera D’Ebre, Comunidad Islámica La Paz de L’aldia, Comunidad Islámica Religiosa de L’arboç del Penedes, Comuindad Islámica Ar·risala de Tarragona, Comunidad islámica Aboudaoud Priorat Falset, y Comunidad El Fath de Tortosa.
La unión de comunidad islámicas de Cataluña (UCIDCAT) ha sido representada por su presidente Mohamed El Ghaidouni El Morabet, el vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona Said El Motaki, el vicesecretario Taoufik Cheddadi El Harrak, y dos miembros del consejo consultivo; Mohammed Akortal y Mohammed Bensliman.
En su intervención el presidente de UCIDCAT comentó que las comunidades islámicas deben jugar un papel fundamental en la normalización del hecho religiosa en la sociedad. Comentó también que la comunidad musulmana debe tomar la iniciativa y participar de forma activa en el desarrollo positivo de la sociedad civil como ciudadanos con derechos y obligaciones. El vicepresidente y representante de UCIDCAT en la provincia de Tarragona, en su intervención comentó que las comunidades deben mejorar la forma en que se esta gestionando las comunidades, la gestión debe ser transparente y democrática, se debe abrir las puertas para los jóvenes que han estudiado aquí y tienen conocimiento de la cultura de la sociedad de acogida. Comentó también que las comunidades deben actuar dentro de la legalidad respetando la ley del país donde vivimos. Mohammed Akortal miembro del consejo consultivo de UCIDCAT, en su intervención ha insistido en tener buena relación con los vecinos, las asociaciones de vecinos, y acercarse a la administración para romper el miedo al otro y por lo tanto normalizar el Islam en la sociedad.
Los representantes de las comunidades en sus intervenciones han insistido en mantener esta relación entre sí, y programar próximas reuniones para poder hablar de temas concretos, y analizar la situación del Islam y de los musulmanes de forma continua en la provincia de Tarragona.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es