viernes, 25 de junio de 2010

Gabilondo recuerda que España es un país aconfesional y remite a la futura ley para eludir el debate

BRUSELAS. (EUROPA PRESS), lavanguardia.es
El ministro de Educación aseguró que "hasta donde yo sé, en líneas generales, no hay crucifijos (en los centros públicos)", indicó para restar importancia a la cuestión.
El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, eludió hoy pronunciarse sobre la declaración de la Conferencia Episcopal Española (CEE) que pide que se mantengan los crucifijos en las escuelas porque primero quiere "leerla", pero recordó que España es un Estado "aconfesional" y remitió a la futura Ley de libertad religiosa para aclarar el debate.
La futura norma "es la ley en la que se determinará con claridad cómo debe leerse el texto de la Constitución, en la que se dice que los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos", respondió el ministro a los periodistas a la salida de su comparecencia ante la comisión de Educación y Cultura de la Eurocámara.

"Hasta donde yo sé, en líneas generales, no hay crucifijos (en los centros públicos)", indicó para restar importancia a la cuestión. Tras apuntar que prefiere "leer primero la carta" de la Comisión Permanente de la CEE, Gabilondo señaló que "la cuestión es respetar la Constitución" y recordó que España es un país "aconfesional".

Insistió en "no valorar lo que significa" el texto de la Carta magna, en su referencia a que los poderes públicos deben "tener en cuenta" las creencias religiosas, y opinó que, en cualquier caso, las dudas se resolverán "claramente" con la futura ley. Además, el ministro pidió que "no se abra el debate" de nuevo porque, hizo hincapié, hay otros aspectos "de enorme importancia" en el plano educativo.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es