La formación presidida por Josep Anglada presentará otra moción para que la ciudad declare personas 'non gratas' a los inmigrantes irregulares.
El pleno del Ayuntamiento de Vic (Barcelona) votará hoy una moción de Plataforma per Catalunya (PxC) para prohibir los velos integrales -burka y niqab- en instalaciones municipales a través de una ordenanza.
El líder de la oposición en el Ayuntamiento de Vic (Barcelona) y presidente de PxC, Josep Anglada, presentará la propuesta en el pleno, que integran la coalición de gobierno de CiU, ERC y PSC, y la oposición, con CiU, ICV-EUiA y la propia PXC. El equipo de gobierno ha declinado posicionarse sobre la moción antes del pleno.
Para Anglada, los velos integrales no tienen cabida en un país democrático y occidental, al considerar que son "una imposición y una forma de represión que atenta contra la dignidad de la mujer". Por ello, la propuesta insta a limitar el uso de velos integrales, así como de otras indumentarias y accesorios que "cubran totalmente la cara e impidan la identificación y la comunicación visual en los edificios y equipamientos municipales".
PxC ya presentó una moción similar en la pasada legislatura, que todos los partidos de consistorio rechazaron. Manresa aprobó el 21 de junio una moción de acordada por CiU, PSC, ERC y PP para prohibir los velos integrales en instalaciones municipales, en sustitución de la que presentó PXC. Plataforma per Catalunya ha anunciado que este verano también llevará su propuesta a Olot.
En un comunicado, la formación ha anunciado hoy que también presentará otra moción para que la ciudad declare personas non gratas a los inmigrantes que se encuentran de forma irregular en el Estado español. Ha considerado que los ayuntamientos tienen suficiente autonomía como para defender sus intereses, en referencia a los extranjeros que quieren" infringir las leyes del país, al querer empadronarse a pesar de estar en situación irregular".
No hay comentarios:
Publicar un comentario