martes, 29 de septiembre de 2015

El Islam en la sociedad global del siglo XXI centra la nueva edición del Curso de Defensa de Jaca

heraldo.es Efe. Zaragoza 27/09/2015 
Uno de los ponentes de cada una de las jornadas del lunes, martes y miércoles, repetirá la misma conferencia en el Patio de la Infanta de Ibercaja. 
El Islam en la sociedad global del siglo XXI centrará una nueva edición del Curso de Defensa que se celebrará en Jaca (Huesca) entre el lunes y el próximo viernes, organizado por la Cátedra "Miguel de Cervantes de las Armas y las Letras" de la Academia General Militar junto con la Universidad de Zaragoza. El seminario, que se desarrollará en el Palacio de Congresos, profundizará en aspectos históricos y religiosos, analizará la percepción social, el fenómeno de radicalización y las repercusiones que todo ello puede tener para España y para la seguridad global, según ha informado la organización en un comunicado.
La apertura del curso tendrá lugar a partir de las 9.30 horas y posteriormente, a las 10.00, el general Francisco José Gan Pampols, director del Centro de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, impartirá la conferencia inaugural titulada "España y el mundo islámico". Seguidamente, se desarrollará la primera área de trabajo, "Conocer el Islam", con las ponencias del presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary, que hablará sobre "Islam, religión de paz", y del investigador del Real Instituto Elcano, Haizam Amirah, quien disertará sobre "¿De qué hablamos cuando nos referimos al Islam?". En las cuatro áreas en las que se articula el seminario se tratará de comprender el Islam, hablar de los antecedentes, religión e historia; las zonas de interés, presentando la realidad actual en cinco áreas geográficas y terminando con la exposición de los lazos internacionales existentes entre los diferentes grupos de corte yihadista repartidos por el mundo. En otras ponencias se pondrá el acento en la percepción que sobre tema tienen los ciudadanos a través de los medios de comunicación y, el último día, se hablará del Islam relacionándolo directamente con España y su entorno próximo. En esta edición, como novedad, durante las tardes del lunes, el martes y el miércoles uno de los ponentes de cada una de esas jornadas ofrecerá la misma conferencia impartida en Jaca por la mañana en el salón de actos del Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. En la edición de este año se superarán los 200 alumnos inscritos, entre civiles y militares, procedentes de nueve países y de siete universidades españolas.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es