viernes, 28 de septiembre de 2012

Musulmanes en España tomará “medidas legales” contra ‘El Jueves’

Madrid,27/09/12,E.P. 
Publicación de viñetas sobre Mahoma 
La Unión de Comunidades Islámicas de España ha asegurado este jueves que “afrontará las adecuadas medidas legales a tomar” contra la revista ‘El Jueves’ por las viñetas que incluye sobre el Islam y Mahoma en su último número. En un comunicado, esta asociación califica de “tratamiento incorrecto” los dibujos de la revista que, a su entender, “no consiguen su pretendida finalidad humorística”.
“Todavía continuamos asistiendo a la difusión de ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos”, ha señalado. En este sentido, ha recordado que la comunidad musulmana española es “moderada” y realiza sus actividades cotidianas, tanto españoles como inmigrantes, con “absoluta normalidad sin diferencia alguna del resto de la ciudadanía española” de la que forma parte. “Debemos manifestar nuestra condena ante las ofensas y llamamos a nuestra comunidad de creyentes a no caer en la trampa de la provocación. Los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección penal, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades”, han señalado. Por último, esta asociación ha señalado que su obligación es la de transmitir “un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas” contra los sentimientos religiosos, para una “convivencia civilizada y hermanada entre todos”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La paz y la misericordia de Dios la verdad siento dolor severo como expuestos amado Profeta Muhammad es el Mensajero de Allah paz sea con él y siento la trestesa por este abandono y entrega de la Federación de Asociaciones Islámicas de España¿No le veo ninguna medida positiva para apoyar nuestra causa ni cualquier movimiento para apoyar nuestra causa y defender el Profeta la paz sea con él en la verdad el papel de la Unión Islámica Asociaciones débiles y espero poder sentir sus responsabilidades y cumplir con su deber, que se encargó y pedirle a Dios para reconciliar a todos

moslim dijo...

éste es muhammad.


ridiculizar la palabra de dios y de su mensajero se ha convertido en algo usual en estos días. la mayoría de estas ridiculizaciones vienen del extranjero, donde los no creyentes alegan que el islam es una religión atrasada, del terrorismo y de la ignorancia. los enemigos del islam persisten en ridiculizar las enseñanzas islámicas, alegando que son viejas, ¡y que no se adaptan a esta era!

¡gloria a dios! ¿es apropiada la libertad de expresión al ridiculizar a la más grande creación de dios: muhammad (la paz y las bendiciones sean con él)?
parece que para criticar al islam no encuentran ningún error científico o lingüístico en el noble corán, en los hadices del profeta de allah, o en las tradiciones de sus seguidores; esos dibujos expresan el fracaso de esa búsqueda.

nosotros tenemos derecho de expresar nuestra opinión sobre esos actos, pero no nos burlamos de los profetas moisés o jesús (la paz sea con ellos), comprendiendo que son inocentes de esos actos, más aún, no diferenciamos entre estos nobles profetas, entendiendo que todos son mensajeros de allah todopoderoso.

pero primero leamos lo que dijo allah todopoderoso en relación a esos actos: “los que ofenden a allah y a su profeta, allah los maldecirá en esta vida y en la otra. ha preparado para ellos un castigo infame. y los que ofenden a los creyentes y a las creyentes injustamente, padecerán la culpa de la calumnia y del pecado.” sura al ahzab (de los coligados): 57 – 58.

verdaderamente ese dibujo ofende a allah y ridiculiza al profeta, daña severamente a todos los creyentes y las creyentes; por este motivo, como ha sido dicho, se les asignará un doloroso castigo en el día del juicio final si no dejan de realizar ese tipo de actos.

ciertamente nuestra forma de expresarnos será más fuerte y la mantendremos por más tiempo; eso es simplemente un dibujo que expresa sólo una ilusión que no existe, excepto en la imaginación del autor. ¡les hablaremos con el lenguaje de la ciencia, el cual ellos fallaron en aplicar! y les informaremos de la realidad del misericordioso profeta (la paz y las bendiciones de allah sean con él).

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es