lunes, 10 de septiembre de 2012

¿Dónde rezarán los musulmanes de Badalona el próximo viernes?

DAZIBAO-Ñ - 9 SEPTIEMBRE, 2012. minutodigital.com
Los musulmanes de Badalona ya no podrán seguir orando en el patio del Instituto Badalona 9, sito en el barrio de San Roque. Y sólo Alá sabe dónde podrán rezar los creyentes el próximo viernes. 
Cuando los musulmanes de Badalona llegaron a las puertas del Instituto B9, para ofrecer sus oraciones a Alá ,constataron que se les negaba acceso al recinto. Y sólo después de las gestiones realizadas por los compungidos imanes en el Ayuntamiento se les permitió nuevamente ocupar el lugar, aunque tuvieron que comenzar sus actos de culto con casi una hora de retraso, hecho que disgustó a los seguidores del “Profeta”.
Uno de los paquistaníes que acuden a los rezos del viernes en el B9 es “Alí”, nacido en Karachi, quien cariacontecido repetía al término de la oración: “Tenemos que pagar al Ayuntamiento 2000 euros al mes por utilizar el B9. Por los locales de la zona nos piden un alquiler de 5.000 euros al mes, pero la mayor parte de nosotros está en paro y nos es imposible sufragar semejante gasto”. “Puedo rezar por la mañana, tarde y noche en mi casa, pero la oración de Duhur (14:17 ) los musulmanes debemos realizarla en comunidad”, añadió. Alí habla pausadamente mientras mesa su luenga barba; viste siguiendo los cánones tradicionales de su país y cubre su cabeza con un característico gorro. Sus maneras son suaves, sonríe con amabilidad, pero su estética es temible. El natural de Karachi, que vive a salto de mata y se encuentra en situación irregular en España, es la única fuente de ingresos y bienestar de su familia en Pakistán. Hace meses trajo a España desde Pakistán a un menor de su clan; lo empadronó en su domicilio para que pudiera ser intervenido quirúrgicamente de una grave dolencia…y el impúber, una vez sano, regresó a su país natal. Quejumbroso, desconcertado y dolido, se pregunta Alí dónde podrán rezar los paquistaníes el próximo viernes en la inmortal Baetulo, mientras que observa de soslayo cómo en las inmediaciones vociferantes chinos, presas de una frenética actividad comercial, cargan y descargan camiones ante la atenta mirada de expectantes gitanos autóctonos y de origen rumano. Alí se despide lánguido y afable, desapareciendo en la marea humana formada por los 700 ó 1.000 paquistaníes que inundan las calles adyacentes. En Badalona existen personas que practican el budismo, el hinduismo, el sijismo, la doctrina evangélica, las supercherías de la macumba y el candomblé, incluso no faltan adeptos al Tai Chi, cosa muy saludable; sin embargo, sólo inmigrantes mahometanos exigen un trato preferencial respecto a otras minorías religiosas, sin que se conozca el motivo o razón. En la tercera ciudad de la región catalana se han practicado detenciones de islamistas radicales, pero no de terroristas budistas, hinduistas o sijs. En Badalona, según el Departamento de Estado norteamericano, existe una efervescencia islamista. En Cataluña, como demuestran datos oficiales, se concentra la mayor parte de la población marroquí de España…

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es