viernes, 9 de marzo de 2012

UCIDCAT DESEA UN FELIZ DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

UCIDCAT.INFO Barcelona 08-03-2012
Comunicado de prensa

La Unión de comunidades islámicas de Catalunya (UCIDCAT), se suma a la señalada fecha del 8 de marzo, como una forma de exigir que la universalidad de los derechos humanos de las mujeres, no sigan siendo una fuente de injusticia, reivindicamos una vez más la necesidad de luchar contra todas las formas de discriminación y violencia que sufren cada día las mujeres en el mundo.
El ISLAM NO tolera a quienes tienden a perjudicar a la mujer, o a establecer discriminación entre hombres y mujeres, (Corán 16:57-59-62; 42:47-50; 43:15-19; 53:21-23).
Se prohibieron los malos tratos y cualquier forma de violencia física o psíquica. Más de ochenta ayas (versículas) del Corán tratan sobre estos temas.

El Islam condena y rechaza, por tanto, todo tipo de maltrato a la mujer bajo cualquier circunstancia. Es más, el mensaje del Islam así como el ejemplo del Profeta, sobre Él sea la paz y la bendición, pone especial énfasis en tratar a la mujer en igualdad de derechos y dignidad que el hombre.
Además, no podemos olvidar que la brecha que separa a los hombres de las mujeres en situación de pobreza ha seguido ampliándose en los últimos años, fenómeno conocido como ‘la feminización de la pobreza’.
En el Estado español, las mujeres siguen cobrando un 30% menos que los hombres por hacer el mismo trabajo. Más del 80% de las mujeres afirman llevar una doble (o triple) jornada laboral dentro y fuera del hogar sin ningún tipo de respaldo por parte de sus cónyuges varones. Más del 20% de las mujeres afirman haber recibido algún tipo de acoso sexual en el ámbito de trabajo -habiéndolo denunciado apenas un 3%-, y lo que es peor maltrato psíquico y físico, llegando a 52 muertes por violencia machista en lo que va de año, ocho más que en el mismo período del año pasado.
La potenciación del papel de la mujer es un factor imprescindible para el desarrollo de la sociedad, proporcionando a la mujer acceso a las oportunidades, medios y recursos que la permitan superar el círculo vicioso de la pobreza y la exclusión social.
Recordar las últimas palabras del Profeta Muhammad antes de su muerte: “Tratad bien a las mujeres”.

A Barcelona, 08 de Marzo de 2012
Junta de UCIDCAT

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es