viernes, 9 de marzo de 2012

Duran afirma que en Catalunya hay "focos preocupantes de integrismo islamista"

Barcelona. (EFE), lavanguardia.com
El secretario general de CiU, Josep Antoni Duran i Lleida, ha afirmado este miércoles que en Catalunya existen "focos preocupantes de integrismo islamista", algo que hay que abordar "sin crear alarma", pero que no se puede menospreciar.
En un apunte en su blog de internet, Duran ha dicho que "no es raro" que la policía y los servicios de inteligencia "tengan las antenas puestas" en las distintas mezquitas de Catalunya, puesto que es necesario para "el bien común", incluso de la propia comunidad musulmana, que, a su juicio, "no comparte estas actitudes".
El líder de Unió ha considerado "preocupante" que en Catalunya haya unos cuantos imanes y cédulas que "expresan el integrismo radical" y "atentan" contra la integridad de las mujeres, los derechos humanos y "nuestro modelo de civilización".

Las palabras de Duran se producen después de que el Fiscal coordinador del Servicio de delitos de odio y discriminación de la Fiscalía Provincial de Barcelona haya abierto diligencias contra un imán de Terrassa (Barcelona) por supuesta incitación a la violencia contra las mujeres en sus sermones.
En opinión del secretario general de CiU, el "peligro" no se encuentra en el Corán en sí, sino en "la interpretación que de él hacen los integristas".

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es