jueves, 8 de marzo de 2012

Comunicado de prensa de la Comunidad Musulmana de Terrassa

UCIDCAT.INFO Terrassa 08-03-2012
Ayer martes 6 de marzo del 2012, nos levantamos con cierto asombro, pues la prensa se hacía eco de una noticia nada agradable referente al Imán de Terrassa.
Los medios de comunicación difundían las investigaciones de los Mossos de Esquadra, mediante las que se abren diligencias al Sr. A. Laaroussi Imán de la mezquita situada en la calle Pearson, 149, de Terrassa. La policía relaciona al Imán con presuntas proclamas a favor de la violencia contra las mujeres y afirma tener suficientes indicios para imputarlo a pesar de que aún no se ha esclarecido el contenido de las escuchas que ha recogido.

A raíz de todo lo acontecido, desde la Comunidad Musulmana de Terrassa mostramos todo nuestro apoyo tanto a nuestro Imam como al cuerpo de los Mossos de Esquadra, en tanto que defensores del orden público. Aun así, queremos manifestar nuestro alto grado de tristeza por toda esta situación, al resultar gravemente perjudicada la buena convivencia que se ha estado labrando día a día con el esfuerzo de todos a lo largo de todos estos años.
Desde hace más de una década nuestra comunidad, la mezquita de Terrassa, ha servido de herramienta para trasladar un mensaje plural, de unión y solidaridad entre las diferentes comunidades, prevaleciendo siempre el respeto, el conocimiento y reconocimiento de la alteridad para una integración multilateral.
Siendo éstos los ejes fundamentales del cometido de la comunidad islámica de Terrassa, ésta ha abogado tanto por mantener un fuerte vínculo con el Ayuntamiento de la ciudad, como por acercarse a la ciudadanía mediante las jornadas de puertas abiertas y a su vecindario a través de las celebraciones del mes sagrado del Ramadán, además de intercambios de visitas y colaboraciones que surgen gracias a la interacción comunitaria.
Desde la comunidad musulmana, al igual que se trabaja de puertas para fuera, con la intención de acercar nuestras creencias y cultura a nuestros conciudadanos y conciudadanas, también se acomete un gran esfuerzo para hacer llegar mejor nuestras creencias y cultura a nuestros niños, jóvenes, hombres y mujeres. En esta ardua tarea, aunque tutelada por los miembros de la comunidad, destaca por encima de todo la figura de nuestro Imán, que ejerce de guía experto, llevando a cabo un trabajo con todos los miembros de la comunidad, sin excluir a nadie por edad ni sexo, dando así cobertura a todas las necesidades de las diferentes franjas de edad y sexo, mediante unos horarios establecidos para cada uno de ellos.
Todos estos trabajos que se llevan a cabo, son sobre la base del mensaje del sagrado Corán y a la Sunna (vida y obra del profeta Mohammad). Por todos es sabido lo que estos documentos recogen, no así, las interpretaciones que de ellos se hacen. En esta línea, cabe destacar que la comunidad de Terrassa resalta la paridad entre la figura femenina y la masculina, dando aun un mayor respeto a las mujeres, pues son ellas los pilares del hogar y de cualquier comunidad.
A la espera de que se esclarezca esta lamentable situación, la Comunidad Musulmana de Terrassa y el Imán a la cabeza, siempre hemos rechazado y rechazamos cualquier tipo de interpretación que dañe a la mujer, pues nuestro cometido es facilitar las herramientas para conocer la verdadera esencia de la fe islámica donde, precisamente, las parejas unidas por el respeto mutuo, trabajan en equipo par conseguir su objetivo: la felicidad.
Cualquier declaración a los medios de comunicación, que no sea este comunicado, se considera fuera de lugar y no tiene nada que ver con la Comunidad Musulmana de Terrassa.
En Terrassa, 7 de marzo de 2012
Comunidad Musulmana de Terrassa

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es