miércoles, 25 de enero de 2012

Los adjudicatarios del solar de mezquita de Lleida piden un local provisional

Lleida,24-01-2012,(EFE)
La entidad adjudicataria del solar reservado para una mezquita en un polígono industrial de Lleida, Aloumna, ha reconocido hoy que desearía construir una estructura provisional en el mismo terreno o alquilar un local en la ciudad para los rezos comunitarios mientras duren las obras.
Su portavoz, Mohammed Kharbouch, ha recordado que ya han pagado la fianza, cercana a los 4.000 euros, y ha insistido en que tienen dinero para financiar parte de la obra, aunque no ha concretado la cantidad.
"Tenemos financiación asegurada para una parte, aunque todavía no sabemos cuanta, y estamos buscando el resto", ha explicado.

Es por ello que no pueden fijar un calendario para la obra, aunque garantizan su voluntad y compromiso de llevarla a cabo.
"Calendario no tenemos, pero ahora hay cuatro meses para tramitar las licencias y por ahora es en lo que estamos", ha añadido.
En cuanto a la posibilidad de alquilar un local, Kharbouch ha garantizado que sería con carácter provisional y ha dicho que no hay contactos pero que están "tirando del hilo" para elegir uno.Aloumna busca un espacio para entre 500 y 600 personas, la misma capacidad prevista de la mezquita, y asegura que no alquilará nada sin hablar antes con el Ayuntamiento.
"No queremos que después haya problemas de si uno cumple o no las condiciones", ha asegurado.Kharbouch ha recordado que la entidad Aloumna no ha tenido nunca un local para los rezos comunitarios y que desde siempre sus fieles rezan a nivel particular en sus domicilios.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es