miércoles, 7 de diciembre de 2011

33º aniversario de la Constitución Española

Madrid,06/12/2011,islamedia
Los presidentes del Congreso de los Diputados y el Senado, José Bono y Javier Rojo, presidieron este martes, 6 de diciembre, el acto con el que el Parlamento conmemora el 33 aniversario de la Constitución Española, al que estaban invitados representantes de las altas instituciones del Estado.
Los presidentes de las dos Cámaras recibieron a los invitados en la entrada del Palacio y a continuación se dirigieron al Salón de Conferencias o Salón de Pasos Perdidos, donde el presidente del Congreso de los Diputados pronunció un discurso.
El presidente del Gobierno en funciones, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a varios ministros; el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, el candidato del Partido Socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, junto a dirigentes de las distintas formaciones políticas y diputados elegidos para la X Legislatura, entre ellos el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, la dirigente de UPyD, Rosa Díez, y la portavoz de Coalición Canaria, Ana Oramas, participaron en el homenaje a la Constitución.

La recepción del Día de la Constitución es el acto central con el que el Parlamento celebra el aniversario de la aprobación de la Carta Magna. Con motivo de esta efeméride, las Cámaras organizan cada año sus Jornadas de Puertas Abiertas, que en el Congreso de los Diputados han tenido lugar los días 2 y 3 de diciembre.
A la recepción oficial asistieron los representantes de las altas instituciones del Estado. Fue invitado al acto el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España, Riay Tatary quien saludo tanto al presidente saliente José Luis Rodríguez Zapatero, como al entrante Mariano Rajoy, además de los presidentes de las dos Cámaras Bono y Rojo y a numerosas personalidades asistentes al evento.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es