miércoles, 31 de agosto de 2011

Torroella de Montgrí revoca la licencia para construir una mezquita por criterios estéticos

GIRONA, 30 Ago. (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Torroella de Montgrí-L'Estartit (Girona) ha revocado la licencia de obras de una mezquita que debía construirse en el polígono industrial de la localidad porque su arquitectura no coincide con el estilo de la localidad.
"El formato arábigo se sale del contexto histórico y cultural del municipio", ha señalado el alcalde, el convergente Jordi Cordón.
Además, ha destacado que los problemas con el expediente iban más allá de la pura estética ya que hubo poca transparencia cuando se concedió la licencia: "El anterior equipo de gobierno aprobó el proyecto con las prisas, en mayo, justo antes de acabar la legislatura".
Ha pedido que la construcción se adecue a la normativa municipal pero ha aseverado que no se niegan a la creación de una mezquita: "No nos ponemos en contra de que se haga pero se tiene que hacer con las características adecuadas".

Por ello, se han puesto en contacto con los representantes de los 1.500 musulmanes que habitan en Torroella y les han dicho que "serán los primeros" en ser informados del resultado del informe oficial.
Ha señalado que la voluntad del Ayuntamiento siempre ha sido buscar el lugar adecuado, por lo que en 2008 se modificó el Plan General del municipio para dedicar parte del polígono industrial a locales de culto, aunque ha asegurado que no es necesario que la mezquita "sea como una nave industrial".
La convivencia es "más que correcta", ha asegurado Cordón, que se ha mostrado dispuesto a negociar con el colectivo musulmán porque entiende que el local que actualmente tienen es muy pequeño y que necesitan un lugar de culto.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es