viernes, 26 de agosto de 2011

Los evangélicos ven inconstitucional la prohibición de Salt de nuevos centros de culto

GIRONA, 25 Ago. (EUROPA PRESS)
El Consell Evangèlic de Catalunya (Cec) ha reclamado al Ayuntamiento de Salt (Girona) que no aplique o suspenda el acuerdo que el pleno tomó este miércoles para no conceder más licencias para centros de culto en el polígono de Torre Mirona durante un año porque es inconstitucional.
En su solicitud, que el Cec ha presentado al consistorio este jueves, pide retirar la prohibición "para que no sea necesario emprender acciones judiciales contra el Ayuntamiento --con una demanda contenciosa administrativa-- por haber vulnerado los derechos fundamentales de las personas".
En concreto, la entidad religiosa justifica que la resolución de Salt "supone una flagrante y evidente limitación y vulneración del derecho fundamental a la libertad religiosa, de culto y a sus manifestaciones".
Argumenta que la Constitución reconoce a todos los ciudadanos este derecho, sin ninguna limitación más que la necesaria para mantener el orden público, y defiende que el acuerdo también vulnera la Ley Orgánica de Libertad Religiosa y la Ley catalana de centros de culto.

Advierte de que con el acuerdo, será imposible abrir ningún centro de culto en Salt, puesto que hace unos años el consistorio limitó "extremadamente" las condiciones de apertura en el casco urbano y ahora en el polígono, cuando fue el propio Ayuntamiento hace años que derivó los centros de culto a Torremirona.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es