miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Centro cultural o mezquita?

Sant Adrià de Besòs,10/08/2011,politica.e-noticies.es
Anglada denuncia que el ayuntamiento "desalojó a un montón de musulmanes" del local municipal
El presidente de la ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha dado su apoyo a su concejala en Sant Adrià del Besòs, Menchu Martí, que sufrió un "grave intento de agresión" el pasado domingo mientras fotografiaba desde fuera "la mezquita ilegal abierta en la ciudad como ya habían denunciado los vecinos y la propia concejala en el pleno del Ayuntamiento".
La concejala quería demostrar que un centro cultural del municipio está siendo utilizado sin permisos como mezquita, aunque "el Ayuntamiento había proclamado a los medios de comunicación que nunca había existido a pesar de que muchos vecinos lo habían denunciado desde hacía días por el malestar que había supuesto entre el vecindario".

Anglada, pese a reconocer el trabajo desarrollado por Martín, le ha pedido que "otra vez no sea tan valiente, porque el primero es la seguridad de las personas y dentro de una mezquita nunca sabes lo que puedes encontrar, más teniendo en cuenta los numerosos informes policiales y del CNI español que afirman que en las mezquitas catalanas tienen un gran número de potenciales terroristas islámicos".
El líder ultraderechista ha declarado que "fuentes del Ayuntamiento a Europa Press declaraban que pese a reconocer que habían desalojado el local con un montón de musulmanes dentro, no confirman que el local se usara como oratorio".
Por último, ha explicado que "los tres hombres que salieron a agredir a Menchu iban descalzos y alguno con túnica y con un libro negro en la mano que posiblemente fuera un Corán, como los que desalojó la policía. Todo el mundo sabe que cuando hay cincuenta musulmanes con túnica y descalzo dentro de un local lo que están haciendo no es precisamente ganchillo".

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es