jueves, 25 de agosto de 2011

Anglada (PxC) recurrirá la decisión de Interior de prohibir la manifestación de Salt

BARCELONA, 24 Ago. (EUROPA PRESS)
El líder de Plataforma per Catalunya (PxC), Josep Anglada, ha anunciado que su partido presentará este jueves un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Barcelona (TSJB) contra la decisión de la Conselleria de Interior de prohibir la manifestación convocada por su partido para rechazar la construcción de una mezquita en Salt (Girona).
En declaraciones a Europa Press, ha censurado que la prohibición atenta contra la libertad de expresión de PxC, y ha criticado que lo que debería hacer Interior es "velar por la seguridad de los demócratas" que participen en la marcha y controlar a los que generen disturbios.

Anglada se ha mostrado convencido de que el tribunal avalará la celebración de la marcha, y ha avisado que, "sea como sea", PxC se concentrará el 27 de agosto en Salt contra la mezquita tal y como tenía previsto.
Interior argumenta en una resolución que tanto el informe de los Mossos d'Esquadra como el de la Policía Local recomiendan la prohibición de la manifestación porque podría derivar en graves altercados y enfrentamientos entre los manifestantes y colectivos musulmanes.
La policía autonómica advierte de que el partido de Anglada ha radicalizado la convocatoria con la distribución de panfletos donde se enfatiza el lema "Contra la mezquita salafista", lo que podría herir, según el informe, los sentimientos de la población musulmana en plena celebración del Ramadán.
Anglada ha asegurado que desconoce la existencia de estos panfletos, y ha lamentado que Interior los utiliza como "excusa" para prohibir el derecho constitucional de PxC de manifestarse contra una mezquita.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es