La Junta Electoral de Zona ha prohibido al Partit per Catalunya (PxCat) --escisión de Plataforma per Catalunya-- la celebración de una 'botifarrada' este viernes, que el partido había convocado como acto de cierre de campaña frente a la mezquita de Cervera (Lleida).
El mitin, que se había convocado bajo el lema 'Vine, i fot-li botifarra a la mesquita il·legal'(ven y dale un corte de mangas a la mezquita ilegal), en alusión a la posibilidad de hacer la 'botifarra' a los fieles musulmanes que estuvieran presentes en su oratorio, ha sido desautorizado por no cumplir con los plazos necesarios para reservar espacios en los que celebrar mítines.
La argumentación de la Junta Electoral es que los espacios para actos deben solicitarse cuando se proclaman las candidaturas, puesto que son las Juntas de Zona las que atribuyen locales y lugares disponibles, en función de las solicitudes, cuatro días después de que se proclamen los candidatos.
Para el cumplimiento de dicha orden, la Junta acuerda que se dispongan las medidas necesarias "para que no se celebre dicho acto electoral no autorizado", y pide a los Mossos d'Esquadra que lo eviten.
PxCat, que centra su campaña en el rechazo de la inmigración, ha lamentado que la prohibición impide mostrar el eje de su ideología "centrada en el Islam y en la inmigración como los problemas más urgentes de Cataluña".
En un comunicado, PxCat se jacta de que la no autorización demuestra el "miedo" que da su formación política, y critica que "los moros pueden rezar sin licencias y los ciudadanos de Cervera no pueden hacer un acto lúdico en la vía pública".
No hay comentarios:
Publicar un comentario