La vicepresidenta de la Comunidad Islámica Ar-risala de Tarragona, Dalila Nasri, amiga personal de la mujer marroquí asesinada en la calle Reial el pasado 18 de octubre junto a sus dos hijos a manos de su pareja, ha participado este jueves en Tarragona en el acto central del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres, donde ha afirmado que "la violencia machista no tiene nacionalidad ni religión".
"Tenemos que luchar todos contra ella, extranjeros y autóctonos; es inhumana y diabólica, esa es su única nacionalidad", ha manifestado Nasri en relación a esta lacra.
En la Plaça dels Infants de Tarragona, muy cerca de la calle Reial donde murió su amiga, Nasri ha recomendado a las víctimas que diferencien "entre sus sentimientos y la realidad". "Si me amenazan o me maltratan, aunque quiera a esa persona, tengo que denunciarlo inmediatamente a los servicios sociales, de otro modo parte de la culpa también recae sobre mí", ha afirmado.
Asimismo, ante aproximadamente 150 personas, ha animado a las mujeres musulmanas a "ser valientes y luchar por sus derechos".
Además de los discursos oficiales y las palabras de Dalila, el grupo 'Al Trote Teatro' del centro de Parálisis Cerebral de Tarragona La Muntanyeta ha realizado una 'performance'.
El psicólogo de la Oficina de Atención a la Víctima del Departamento de Justicia de Tarragona, Sergi Navarro , ha leído el manifiesto unitario de rechazo de la violencia machista impulsado por la Generalitat de Catalunya, las Diputaciones de Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona, la Federación de Municipios de Cataluña y la Asociación Catalana de Municipios y Comarcas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario