jueves, 23 de septiembre de 2010

El PP pide dejar de subvencionar la mezquita del polígono Dyna

B. RUIZ, diaridetarragona.com
El cabeza de lista del Partido Popular de Catalunya para Tarragona, Rafa Luna, aseguró ayer en Reus que se tendría que dejar de subvencionar la mezquita del polígono Dyna temporalmente.
«Las administraciones tendrían que suspender todo tipo de subvención a aquellas mezquitas en las que el Iman esté siendo investigado, hasta que no se aclare la situación», explicó Luna, incluyendo en este paquete al templo musulmán de Reus.
Además, Luna instó al alcalde de Reus a «dejar atrás toda clase de complejos, seguir el ejemplo del alcalde de Lleida y aplicar la prohibición del burka y el niqab en la ciudad».

El diputado tarraconense también aseguró que «es necesario que las Fuerzas de Seguridad informen en la Junta de Seguretat y, desde aquí, reclamamos una mayor implicación del Departament d’Acció Social». Desde el Partido Popular también lamentaron que «la ciudad de Reus vuelva a ser noticia por la vinculación con el islamismo radical».
La presidenta del Partido Popular en Reus, Alicia Alegret, por su parte aseguró que «seguramente la nueva mezquita estará muy controlada, pero que el Equipo de Gobierno no de la permisividad a este colectivo que le ha otorgado desde el 2000. Todos tenemos que tener los mismos derechos, pero también los mismos deberes», explicó Alegret, refiriéndose al dinero que este colectivo quedó a deber en el encuentro que realizaron y las facturas que el Ayuntamiento ha pagado de luz y agua de la mezquita del polígono Dyna, entre otros.

Luna y Alegret se reunieron ayer en Reus para explicar las inversiones que tienen previstas en infraestructuras para la capital del Baix Camp, según su programa electoral.

En este sentido, Luna dijo que «hay que seguir trabajando para conseguir el desdoblamiento de la carretera Reus-Cambrils», y sobre el corredor del Mediterraneo explicó que «consideramos que la estación intermodal tiene que tener conexión con el aeropuerto».

La interconexión entre las diferentes ciudades y poblaciones del Camp de Tarragona fue el principal discurso. Conseguir unas conexiones fluidas entre Reus, Tarragona y Valls son uno de sus objetivos, que se podría conseguir, según explicó a través de una buena red de cercanías del Camp de Tarragona.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es