El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado hoy que el incidente protagonizado por un grupo de musulmanes austríacos en la mezquita de Córdoba el pasado 31 de marzo fue "excepcional" y ha expresado su confianza en que no tenga "continuación" con otros episodios similares.
En rueda de prensa junto a los ministros de Justicia y Trabajo e Inmigración para presentar una encuesta sobre la población musulmana inmigrante en España, Rubalcaba ha asegurado que el Ministerio del Interior no está especialmente "preocupado" porque puedan repetirse nuevos incidentes de este tipo.
El titular de Interior ha dejado claro que a los ciudadanos austríacos que fueron detenidos en Córdoba se les aplicó la ley, que es igual para todos, sean "cristianos o ateos", ha dicho.
"No hay que darle más relevancia. Es un incidente que no ha tenido previos y espero que no tenga continuación", ha insistido.
Preguntado por la radicalización de algunas mezquitas españolas, Rubalcaba ha subrayado que es necesario separar el fenómeno religioso en el ámbito privado, que el Estado respeta, de los procesos de radicalización política.
Procesos de radicalización que sí preocupan al Estado en aquellos casos en los que conduce a la utilización de la violencia.
En este sentido, el ministro del Interior ha destacado la respuesta ejemplar de la sociedad española tras los atentados del 11 de marzo de 2004 ya que los españoles "supieron distinguir" entre la población musulmana pacífica y el grupo de terroristas que perpetró la masacre.
Sobre la futura Ley Orgánica de Libertad Religiosa que prepara el Gobierno, el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha avanzado que "pronto" habrá un texto para remitirlo al Parlamento.
A su juicio, es "necesaria" una actualización de la normativa que regule, por ejemplo, el papel de los profesores de religión islámica en los centros educativos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario