El pasado domingo día 4 de julio de 2010, representantes de varias Comunidades Islámicas de la provincia de Tarragona tuvieron una reunión con El vicepresidente y representante de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) en la provincia de Tarragona, Said El Motaki.
La reunión tuvo lugar en la sede de la asociación cultural de la Mora del Ebro. La reunión empezó con la citación de unos versículos del sagrado Coran. Said El Motaki, en su intervención, analizó el desarrollo de la representatividad del Islam y de los musulmanes en España, destacando la primera Ley del 1967 que permite a los musulmanes organizarse, la Ley orgánica de libertad Religiosa de 1980 que se considera como una modalidad privilegiada de cooperación entre el estado Español y determinadas confesiones, el Islam una de ellas.
Después Presentó a la Unión de comunidades islámicas de España (UCIDE), organización religiosa con sede en Madrid, integrada por distintas comunidades religiosas islámicas de España, y con finalidad desarrollar las actividades religiosas propias del Islam y de la cultura islámica.
Habló también de la comisión islámica de España (CIE) como órgano legítimo y representativo del Islam y de los musulmanes ante la ciudadanía y ante la administración para la representación, negociación, firma y seguimiento de los acuerdos Islam-Estado adoptados en Ley 26/1992.
Said El Motaki acabó su intervención hablando de la Unión de Comunidades Islámicas de Cataluña (UCIDCAT) como entidad de ámbito catalán y que pretende la representación de los musulmanes de Cataluña ante la administración catalana, destacando la reciente ley de espacios de culto en Cataluña. En sus intervenciones, todos los presentes insistieron en la importancia de la enseñaza del árabe como factor importante en el desarrollo de la identidad islámica.
Al final de la reunión, se acordó la importancia de organizar actividades, y jornadas abiertas a los ciudadanos de la provincia de Tarragona con el objetivo de dar a conocer la religión y la cultura musulmana en la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario