jueves, 19 de noviembre de 2015

La comunidad islámica de Catalunya convoca una manifestación de rechazo a los atentados de París

eldiario.es 16/11/2015 
La Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya (UCIDCAT) quiere mostrar su oposición al uso de su religión para justificar el terrorismo. 
Las comunidades musulmanas de Catalunya convocan este lunes a las 18h en la plaza Sant Jaume de Barcelona una concentración de rechazo a los atentados terroristas de París. Entidades como la Unión de Comunidades Islámicas de Catalunya (UCIDCAT), el Consejo Islámico de Catalunya o el Grupo de Trabajo Estable de Religiones (GTER) –que agrupa las principales comunidades religiosas de Catalunya– convocan "para reafirmar su compromiso con la cultura de la Paz, para una sociedad justa, tolerante, cohesionada y convivial". Mohamed el Ghaidouni, presidente de la UCIDCAT, aseguraba esta mañana en TV3 que "la comunidad islámica lo está pasando mal porque son atentados que llevan a cabo actos de terror, de sangre fría, actos que para nosotros de ninguna manera pueden ser justificados por la religión". "Todo esto lo hacen justificado por nuestra religión y no podemos estar ante este hecho sin expresar nuestro rechazo a todo lo que pasa, sabiendo que ninguna religión puede ser motor de violencia, motor de terror", añade Ghaidouni.
El representante de la unión de comunidades asegura que saben que los terroristas utilizan la religión para justificar sus acciones: "Utilizar la religión es utilizar una herramienta muy potente, porque así están tocando el alma y la inteligencia de nuestros hijos e hijas". El pasado sábado ya se movilizó la comunidad paquistaní, convocada por el Centro Islámico Camino de la Paz, en el corazón del barrio del Raval con carteles que decían "soy musulmán y condeno enérgicamente los ataques terroristas de París". El Grupo de Trabajo Estable de Religiones asegura en un comunicado que quieren "seguir trabajando para que no se dañe las relaciones sociales que disfrutamos en Catalunya y haremos lo que sea necesario". "Todas las religiones, entendidas correctamente, son y deben ser promotoras de convivencia", aseguran.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es