martes, 15 de septiembre de 2015

Los colegios podrán impartir religión islámica el próximo curso

Soria,10/09/2015,diariodesoria.es
El director provincial de Educación sostiene que este curso es difícil ya que aún hay que aprobar el currículum de la asignatura y agrupar a los alumnos en los centros donde se enseñe. 
Los centros escolares sorianos podrán impartir religión islámica para el próximo curso según señaló el director Provincial de Educación, Javier Barrio. Este año se hace prácticamente imposible que se pueda dar la asignatura ya que si bien hay tres profesores capacitados para hacerlo que ya han presentado la documentación oportuna, aún se tiene que aprobar el currículum y hay que agrupar a los alumnos en los centros en los que se impartirá. 

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López Represa, señaló que actualmente hay 35 alumnos musulmanes susceptibles de cursar estudios de religión islámica en los colegios públicos de la capital, tras lo cual requirió a los promotores de la petición, la Comunidad islámica, que presenten la documentación precisa. 
López explicó que, el pasado mes de julio, la Dirección de Educación en Soria solicitó a los requirentes que presentarán la documentación, tras la cual subrayó que para impartir la citada asignatura se debe aprobar el currículo de la religión islámica en Castilla y León y contar con los profesores adecuados, que deberán pasar por la correspondiente homologación por parte de la Consejería del ramo. En concreto tres profesores contarían actualmente con la titulación necesaria para impartir esta nueva enseñanza en la capital, según el delegado. En este aspecto, recordó que la asignatura de religión evangélica se imparte en Castilla y León sin ningún tipo de problema, tras lo cual reiteró que no existirá impedimento alguno para hacer lo propio con la islámica, toda vez que pase los requisitos administrativos oportunos. 
Por su parte, el director provincial de Educación , Javier Barrio, detalló que los representantes de la Comunidad Islámica se deberán reunir con el consejero del ramo en próximas fechas, y añadió que la Comunidad autónoma trabaja para hacer efectiva una sociedad multicultural y multiétnica. «Ellos sostienen que si no les imparten la asignatura vía presencial la tienen que aprender vía internet, por lo que reciben información sobre el conflicto de Siria poco recomendable para su edad», argumentó para trasladar la preocupación de la Comunidad islámica por lo que acontece con el citado Estado.


No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es