miércoles, 16 de octubre de 2013

Los musulmanes catalanes celebran la Fiesta del sacrificio

UCIDCAT.INFO Taoufik Cheddadi, Santa Coloma de Gramenet 16-10-2013 
El Eid al-Adha o Fiesta del Sacrificio conmemora la fe, obediencia y sumisión a Allah manifestada por el profeta Ibrahim (as). Un medio millón de musulmanes catalanes han celebrado ayer martes el Eid Al-Adha o Fiesta del Sacrificio -conocida popularmente como la Fiesta del Cordero- en recuerdo de la fe, obediencia y sumisión a Allah manifestada por el profeta Abraham (Ibrahim) y de lo que, según la revelación coránica, fue su firme predisposición y voluntad a sacrificar a su hijo primogénito Ismael (Isma'il) por petición divina, aunque posteriormente Allah se apiadó y le propuso sustituirle por un cordero. Este festejo, que tiene lugar el 10 de Dhu -l-Hiyya, es al final del Hayy, la gran peregrinación a la Meca, el quinto pilar del Islam que debe ser realizada por lo menos una vez en la vida. La comunidad musulmana en Terrassa ha recordado el día en que Allah (swt) pidió a Abraham el sacrificio de su primogénito.
En el Centro Deportivo de Can Jofresa se ha celebrado la oración del Eid, en la Jutba (sermón) el Imam Taoufik Cheddadi hablo de la importancia de este dia y las las lecciones que debemos aprender: solidaridad, hermandad, participación y alegría entre todos los miembros de la Comunidad sobre todo en estos tiempos de crisis. Se preguntó al Imam ¿cómo podemos alegrarnos y festejar este dia después del suicidio de 2 ciudadanos de origen marroquí: uno de santa coloma de gramenet y el otro de barbara del valles? La dura crisis económica ha dejado su huella en esta celebración. Hay familias que lo estan pasando muy mal, llegar a quitarse la vida es un señal de alarma fuerte para todos, el musulmán sabe de antemano Que el Profeta-sallallahu alayhi wa sallam, dijo: "Entre las naciones antes de vosotros había un hombre que tenía una herida, y cada vez más impaciente (con su dolor), tomó un cuchillo y se cortó la mano con él y la sangre no se detuvo hasta que murió. Allah dijo: "Mi siervo se apresuró a traer la muerte a sí mismo por lo que ha sido prohibido para él (entrar) en el Paraíso." Acordado por al-Bujari y Muslim. Que el Mensajero de Allah, sallallahu alayhi wa sallam, dijo: "El que se mata con un arma de hierro, llevará a ese arma en la mano y apuñalará su abdomen con él en el Fuego del (infierno) en donde él se atendrá eternamente para siempre. Y el que bebe un veneno y se mata con él, llevará su veneno en la mano y beberá de en el Fuego de (el infierno) en donde él se atendrá siempre, eternamente "; Acordado por al-Bujari y Muslim El Imam Taoufik Cheddadi recordó con dolor y sufrimiento la tragedia de Los casi 300 inmigrantes muertos en Lampedusa, y la muerte de 50 personas, entre ellas 10 niños, en la segunda tragedia de este tipo en poco más de una semana. Los diez primeros días de este mes sagrado, el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) atestiguo que “son los mejores días del mundo”, y el Profeta (que la paz y las bendiciones de Allah sean con él) animó a la práctica de acciones virtuosas en estos días. De allí e Sr. Taoufik Cheddadi siguiendo el mensaje del Profeta Muhammad (s.a.s) que decía: “Comed, dad de comer y regalad la carne del animal sacrificado” Narrado por Al Bukhari, insistió en el objetivo de la fiesta del sacrificio no es matar por matar seres vivos, ni afán de comer carne, sino un acto de adoración mandado por el Creador, en el qué dar Sadakat y compartir el alimento con los pobres es un pilar esencial y una obligación de cada musulmán, haciendo hincapié a la noble aleya: كذلك سخرها لكم لتكبروا الله على ما هداكم وبشر المحسنين) (لن ينال الله لحومها ولا دماؤها ولكن يناله التقوى منكم (Allah no necesita de su carne ni su sangre, sino que desea que Le adoréis [mediante este rito, para así recompensaros]. Con este fin os los sometió [a los animales]. Engrandeced a Allah por haberos guiado; y albricia [¡Oh, Muhammad!] a los benefactores [que alcanzarán el Paraíso] 22/37.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es