martes, 3 de abril de 2012

Los musulmanes de Catalunya invocan la lluvia en una plegaria colectiva

Barcelona,01/04/2012,EFE.
Cerca de 150 creyentes se han congregado en el polideportivo Can Ricart del Raval de
Musulmanes de toda Catalunyaa se han reunido este domingo en sus respectivas mezquitas para llevar a cabo una plegaria especial con el fin de invocar la lluvia, según ha informado la Federación del Consejo Islámico Cultural.
La oración se ha celebrado entre las 14.00 y las 15.00 horas en los diferentes centros de culto musulmanes de Catalunya, que han iniciado la celebración religiosa con las plegarias habituales y la han concluido con la llamada Salat Istiska o invocación a la lluvia.

La mayor parte de las plegarias organizadas por los musulmanes de Catalunya para luchar contra la sequía han tenido lugar dentro de las mezquitas, aunque algunos colectivos han decidido buscar espacios alternativos en previsión de una alta afluencia de creyentes.
Cerca de 150 musulmanes se han congregado en el Polideportivo Can Ricart del barrio del Raval de Barcelona. El portavoz del del Consejo Islámico de Catalunya, Mohammed Halhoul, ha destacado la importancia de la lluvia para el medio ambiente y para sectores como la agricultura.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es