jueves, 12 de abril de 2012

La Revista Islam estrena el tercer año en su nueva época

Madrid, 11/04/12, islamedia
Se ha publicado el número octavo de la Revista Islam, decana de la prensa islámica, con este número se estrena el tercer año de existencia en la nueva época. Discarga la revista
Abrimos el presente número de la revista con la continuación de los trascendentes comentarios sobre el primer sura del Corán, en esta ocasión profundizando en la belleza y proporción de la naturaleza, así como su selección por lo bueno y útil para la vida con un procedimiento evolutivo por la gracia de Dios, en un proceso de gradualidad que tiene por finalidad, en su aplicación a la vida humana, ayudar al hombre a detenerse y reflexionar en cada etapa y adaptarse a las leyes inherentes en él o que operan en el proceso.
A continuación os ofrecemos el primer capítulo del libro “La medicina de las almas” del cordobés Alí Abenhazam o Ibn Hazm, en el que despliega sus reflexiones ante la observación social en su entorno sobre los esfuerzos para evitar las preocupaciones.

El dr. Slim Zekri disecciona el sistema financiero explicando la forma de actuación de la banca islámica aplicando tasas de rendimiento en lugar de las tasas de interés de la banca capitalista, la cual realiza prácticas de usura, reprobables religiosamente, dándonos el autor una perspectiva histórica y social en la evolución de la banca hasta la puesta en práctica de un sistema financiero de base religiosa y moral islámica con bancos libres de tasas de interés. Este trabajo se centrará primero en los procedimientos mudáraba y musháraka, para continuar comentando los impactos de la eliminación de tasas de interés sobre el ahorro. En el penúltimo apartado se comentarán los mecanismos de la política monetaria y en el último las conclusiones.
La profesora de Estudios Árabes e Islámicos de la Universidad Autónoma de Madrid, Luz Gómez García, nos realiza un muy acertado y minucioso análisis sociológico desgranado el origen y medios de infiltración y siembra de la islamofobia en la sociedad española y los factores que aseguran que eche raíces y perdure.
Desde hace más de trece siglos, desde las orillas africanas del Atlántico hasta las orillas chinas del Pacífico, millones de fieles se vuelven cinco veces al día hacia la Kæba Santa de Meca; y sus millones de oraciones confluyen en ella para elevarse hasta el Altísimo testimoniándole la inalterable gratitud del alma islámica.
La Kæba es un templo que lleva el nombre de ´´Bayt Allah al Haram´´ (Casa Sagrada de Allah), y su origen se remonta a la más lejana antigüedad. Según la tradición, fue edificada por Adán, el padre del género humano. Luego reconstruida sobre sus mismos cimientos por el profeta Abraham, ayudado por su hijo Ismael, el antecesor de los árabes. Y, mas tarde, infinidad de veces reparada sus mismas formas e idénticas proporciones, la Kæba fue el lugar de peregrinación de los musulmanes donde iban a adorar a Allah el Único y dar alrededor de ella siete vueltas, como vórtice cósmico y pluridimensional.
Con estas descripciones de Meca, la Kæba y la piedra negra, tenemos el marco para comenzar a trazar la vida del último profeta cerrando el presente número de la revista describiendo la vida de sus padres y su entorno social. Esperamos sea de vuestro agrado.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es