lunes, 6 de febrero de 2012

Vecinos de Arenys de Mar recogen firmas contra la construcción de la mezquita

Arenys de Mar(Barcelona),06-02-2012,(EFE).
Vecinos del entorno de la finca pública La Raureta, en Arenys de Mar, han recogido unas 350 firmas contra la construcción de una mezquita. Según han explicado los vecinos, se sienten decepcionados por la carencia de información por parte del ayuntamiento y critican que no les hayan dado la posibilidad de participar en la toma de decisión.
La comunidad de vecinos se muestra preocupada por las consecuencias que podría suponer la ubicación de un centro religioso de estas características en una zona residencial.
Desde la comunidad de vecinos han destacado que supondría un movimiento constante de personas y vehículos, de la misma manera que han alertado del peligro de crear un gueto, puesto que La Raureta es una zona apartada del casco urbano.

Uno de los afectados, Xavier Masclans, ha destacado: "no podemos olvidar que estamos lejos del centro del municipio y podemos llegar a tener un movimiento importante de vehículos. Además, es una zona residencial. Se puede llegar a producir una situación que no queremos",
Los vecinos han presentado una instancia al Ayuntamiento con las firmas y, entre otras cosas, recuerdan que el Plan de Ordenación Urbanístico Municipal no contempla que La Raureta tenga un uso religioso, sino docente. Por lo tanto, según Masclans, para poder instalar en la Raureta el nuevo centro de culto habría que notificar la modificación del uso de esta finca.
También esperan poder reunirse con el alcalde, Estanis Fors (CiU), para expresar su malestar. El objetivo, según dicen, es que el pueblo también pueda decir la suya sobre esta cuestión.
Por su parte, Fors ha comentado que es consciente de que puede no gustar tener una mezquita cerca de casa, pero que no obstante la comunidad musulmana tiene el derecho de tener un centro religioso.
Fors ha explicado que la decisión de ofrecer La Raureta ha sido adoptada por todas las fuerzas políticas y que las negociaciones han sido largas.
El alcalde ha dejado claro que el ayuntamiento no pondrá dinero para su construcción y que será la propia comunidad la que se pague los trabajos.El ayuntamiento y la comunidad musulmana volverán a reunirse la semana que viene para intentar cerrar el tema.
La comunidad musulmana de Arenys de Mar busca desde hace tiempo un lugar para construir una nueva mezquita ya que la actual, situada en la calle Escolàpies, se ha quedado pequeña.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es