jueves, 9 de febrero de 2012

Musulmanes de Tàrrega compran una nave industrial para abrir una mezquita

Tàrrega (Lleida),08-02-2012,EFE.
La comunidad musulmana de Tàrrega que gestiona la única mezquita de la ciudad, actualmente situada en el interior de la población, ha comprado una nave industrial del polígono Riambau para trasladar el centro de culto.
Según ha confirmado la alcaldesa, Rosa Maria Perelló, el Ayuntamiento está ahora tramitando el permiso de apertura, ya que la normativa urbanística contempla los usos religiosos en las zonas industriales pero se tiene que concretar si la nave cumple con todos los requisitos de seguridad y señalización.

Los impulsores de este templo de culto tienen actualmente una mezquita en los bajos de un edificio en el interior de la población con capacidad para entre 150 y 200 personas, y Perelló ha explicado que el consistorio no tiene constancia de quejas vecinales.
"Cuando la comunidad nos vino a pedir el permiso de apertura nos manifestó que era porque se les quedaba pequeño; a nosotros no nos ha llegado ni tenemos pendiente ninguna reclamación por escrito por parte de los vecinos", ha explicado.
La técnica municipal que tramita el permiso de apertura es la que determinará el aforo definitivo del nuevo centro de culto, cuyas dimensiones son "al menos de 500 metros cuadrados", según la alcaldesa.
En cuanto a los nuevos vecinos de la mezquita, Perelló ha asegurado que no han presentado alegaciones al proyecto aunque ha reconocido que han pedido información para asegurarse de que cumple con la normativa.
"Pidieron señalizar bien las zonas de entrada porque el acceso al polígono es por es una calle muy concreta y temían que podía acarrear conflictos si había afluencia de muchos coches, y también preguntaron por la posibilidad de ruidos y por el aforo", ha explicado.
La alcaldesa ha remarcado que el permiso de apertura definirá todos estos aspectos y ha avanzado que por ahora no se han presentado alegaciones al proyecto. Además, ha añadido que uno de los requisitos será que el exterior del templo no rompa "la armonía" del polígono, es decir que no podrá tener elementos como el minarete.
Asimismo, Perelló ha destacado que pese a ser un polígono industrial, la ubicación es cercana al centro de la población y se puede acceder a pie.La alcaldesa calcula que los trámites estarán listos en un máximo de dos meses.

1 comentario:

Proequity dijo...

Naves Industriales Madrid
Proequity se ha consolidado como una de las compañías líderes en asesoramiento inmobiliario dentro del sector industrial y logístico, realizando un bueno número de operaciones en réginmen de venta y alquiler así como soluciones "llave en mano" con empresas de primer nivel.

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es