miércoles, 23 de noviembre de 2011

Musulmanes piden al PP "sentido común" para evitar la islamofobia y "voluntad" para tratar asuntos pendientes

MADRID,21/11/2011,(EUROPA PRESS).
Asociaciones de musulmanes en España han reclamado al nuevo Gobierno del Partido Popular que tenga "sentido común" para evitar un discurso islamófobo que dificulte la convivencia y le han instado a incluir en su agenda temas "fundamentales" para la comunidad musulmana en España como son la enseñanza religiosa en los colegios, los espacios de culto o el uso del velo.
El presidente de la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI), Mohamed Hamed Ali, ha advertido de que el PP "ha querido entrar en la dinámica del discurso islamófobo durante la campaña electoral para ganar votos" y ha reclamado "sensatez" para que esto quede como "una situación pasajera".

"A nosotros no nos debe afectar ningún cambio de Gobierno si nos ceñimos a la libertad religiosa que garantiza la Constitución Española", ha apostillado Hamed, a la vez que reclama la necesidad de "verse las caras" con el PP y "poner sobre la mesa los asuntos pendientes, ya que los acuerdos del año 92 no se han desarrollado ni en un 10 por ciento".
MEZQUITAS, EDUCACIÓN O EL VELO
Entre los temas a tratar, la FEERI destaca la enseñanza islámica en la escuela, la asistencia religiosa en centros penitenciarios, los cementerios, el patrimonio islámico, las mezquitas o el velo, entre otros". "Vamos a tener mucho trabajo con el PP, por lo que debería haber una buen sincronización entre el Gobierno central y las comunidades autónomas para llevarlo a buen puerto".
Por último, Hamed ha reclamado al nuevo Gobierno que "suprima" el Real Decreto aprobado por el PSOE con el que se pretende reorganizar a los musulmanes de España. "Lo consideramos como una ingerencia, una intromisión en los asuntos internos de los musulmanes y lo llevaremos a los tribunales", ha concluido.
Por su parte, el presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE), Riay Tatary, ha coincidido en apuntar la necesidad de abordar los temas anteriormente comentados y ha afirmado que "aunque los derechos de las asociaciones religiosas están asentados en España, hace falta una buena práctica".
Tatary ha recordado que "más de medio millón de musulmanes votaron ayer" y, por lo tanto, "merecen que el Gobierno atienda sus inquietudes". "Cumpliendo nuestros deberes tenemos que tener nuestros derechos", ha sentenciado.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es