miércoles, 21 de septiembre de 2011

Una celebración especial de Leo Messi para su amigo Soufian

J.M.D., 20.09.2011, sport.es
Leo Messi cumplió su palabra. El pasado viernes, Soufian le pidió que celebrara su siguiente gol tocándose las piernas. Apenas un día después el argentino, frente a Osasuna, le dedicaba uno de sus tres tantos.
La historia viene de principios de año, a finales del mes de enero, cuando al final de una sesión de entrenamiento Leo conoció a Soufian, un niño de diez años que sufre el síndrome de Laurin-Sandrow. Se trata de una enfermedad poco común que puede causar la malformación de las extremidades.
El chaval, nacido en Vic y afincado en Manlleu, pudo conocer a su ídolo e incluso pudo dar unos toques de balón. Soufian lleva pintados de las rodillas hasta las caderas los colores blaugrana y el número 10 de Messi. Para el argentino fue todo un impacto ver tanta devoción en un niño que desde pequeño ha tenido que luchar tanto para poder llevar una vida lo más normal posible superando un sinfín de adversidades.

Aquel día, Leo le regaló el balón con el que habían jugado y los técnicos permitieron que Soufian y sus familiares pudieran seguir la sesión de entrenamiento del primer equipo. “Ahora ya puedo decir que soy amigo suyo”, dijo entonces a las cámaras de 'Barça TV'.
El pasado viernes, Leo y Soufian volvieron a reencontrarse, en esta ocasión gracias a la iniciativa de 'Esports 3'. Leo le prometió que si marcaba frente a Osasuna le dedicaría el gol y el chaval le preguntó qué celebración haría. Cuando bate una portería, Messi suele levantar los brazos y mirar hacia el cielo, y Soufian le recordó que eso es lo que suele hacer siempre. Así que le propuso que se tocara las piernas para darle un toque especial.

Pues bien. El sábado, contra Osasuna, el Barça completó su partido más espectacular de lo que va de temporada y Messi estuvo casi perfecto con un 'hat trick', dos disparos a los postes y dos asistencias de gol.

Así que, a las primeras de cambio, Leo ya tuvo oportunidades más que sobradas para poder cumplir el compromiso que había adquirido con Soufian, quien ya era uno de sus fans más fieles y que cada vez se siente más amigo de la estrella argentina del Barça.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es