domingo, 4 de septiembre de 2011

Los musulmanes de Badalona ya no podrán seguir ocupando los viernes la Plaza de Camarón de la Isla

4 SEPTIEMBRE, 2011, minutodigital.com
Desde hace años, cada viernes alrededor de 800 paquistaníes, se concentran para rezar en la cancha de baloncesto que se encuentra en la Plaza de Camarón de la Isla, hecho que siempre ha provocado el rechazo de los vecinos. Ahora, con la llegada del “popular” Albiol a la alcaldía, el concejal de Seguridad y Participación, se ha expresado en términos contundentes: Los musulmanes, deben buscar otro lugar donde orar.

Según Mumammed Iqbal, imán de la mezquita Camí de la Pau (Camino de la Paz) los musulmanes jamás han tenido ningún problema con los nativos del barrio, por lo que le sorprende que el Ayuntamiento les haya invitado a buscar otro emplazamiento donde ofrecer sus oraciones a Alá. Iqbal, que falta a la verdad cuando niega la existencia de conflictos entre los barbudos orantes y los vecinos, exige al Ayuntamiento que le ofrezca un lugar alternativo donde celebrar la oración del viernes, por lo que hasta que no llegue ese momento, seguirán ocupando la Plaza.
Miguel Jurado, concejal de Seguridad y Participación, ha declarado que no es obligación municipal buscar lugares de culto para las diferentes confesiones religiosas con presencia en Badalona. Por su parte, el alcalde de Badalona, Javier García Albiol, ha sido concluyente estos últimos días al afirmar: “No serán cedidos terrenos municipales para construir centros de culto”.
El pasado martes, más de 3.000 musulmanes se reunieron en la pequeña Plaza de Camarón de la Isla y en las próximas mezquitas situadas en las calles Santiago y Simancas, para celebrar el fin del Ramadán, al no poder utilizar el polideportivo del barrio de Llefiá, como era habitual durante el periodo socialista.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es