sábado, 27 de agosto de 2011

Jordi Évole descubre la comunidad islámica de Lleida, en ‘Salvados’

Lleida - Anna Mora 2011-08-27, lamanyana.es
La comunidad islámica de Lleida suscita interés y controversia desde distintos ámbitos de la sociedad. Es por eso que Jordi Évole, cerebro del programa televisivo de La Sexta Salvados, ha viajado con parte de su equipo a la capital leridana para conocer qué situación se vive en una ciudad con una colectivo que en los últimos años ha generado bastante polémica.
“Vecinos del barrio, integrantes del propio colectivo, la librería del Carrer del Nord o lugar de encuentro dónde también se venden túnicas y crema de manos y el imán al que cuesta tanto acceder y hablar” serán algunos de los elementos que el programa retratará, para mostrar una situación “muy cotidiana” en Lleida, pero gran desconocida para los que son de afuera. “Eso sí, siempre en clave de humor”, asegura Jordi Évole.
El atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York sirve de punto de inicio de la reflexión del programa que busca descubrir si los occidentales tienen más miedo al colectivo a causa de este incidente.
Dado que la comunidad islámica de Lleida ha tenido bastantas disputas, el equipo la eligió y se trasladó ayer a Lleida para intentar contrastar lo que se publica y sobretodo para darlo a conocer a aquellos que no viven esta situación en su día a día.
El que es considerado un maestro del humor y la ironía explicó que el intensivo de ayer servirá para elaborar un programa especial que se emitirá el próximo domingo 11 de setiembre, diez años después del trágico incidente. La nueva programación de Salvados empezará el domingo anterior y su segundo capítulo descubrirá a todo el territorio esta situación en la que Lleida es testimonio y personaje principal.
El que también es conocido com Follonero de Buenafuente admite que en Lleida se vive un fenómeno muy interesante “aquí hemos descubierto dos comunidades islámicas, la que reza en el parking y la que reza en la Fira, en el pabellón número 4” comenta sorprendido.
Además, el programa quiere mostrar la escisión entre el sector de los radicales y aquellos musulmanes que lo viven de una manera más flexible.
Una situación conflictiva y actual que Jordi Évole quiere mostrar sólo como el sabe, sin tapujos y de forma descarada, con su particular manera de ver el mundo.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es