martes, 23 de agosto de 2011

El Govern revocará la obligación a los ayuntamientos de reservar suelo para centros de culto

ACN / Barcelona, 22 de agosto del 2011
Ortega defiende la modificación legislativa para respetar la autonomía municipal
El Govern de la Generalitat aprobará modificar la ley de centros de culto que obliga a los ayuntamientos a incluir en sus planes urbanísticos una reserva de suelo para edificios religiosos. Así lo ha avanzado este lunes la vicepresidenta, Joana Ortega, que ha destacado que la voluntad del Ejecutivo que preside Artur Mas es que impere la autonomía municipal y que sean los consistorios los que decidan si incluyen una reserva de terrenos en función de la demanda y de las necesidades de cada municipio.

En declaraciones a Catalunya Ràdio, la vicepresidenta ha subrayado que la obligación incluida en la actual ley de centros de culto perjudicaba a muchos ayuntamientos pequeños, que invertían parte de su presupuesto en memorias de obras cuando en realidad no necesitaban ningún nuevo centro de culto. El Consell Executiu dará luz verde a la reforma legislativa en su próxima reunión, prevista para el martes 30.
"¿El Govern tiene que obligar a los ayuntamientos a que hagan una mezquita?", se ha preguntado Ortega antes de argumentar que los ayuntamientos son quienes "más conocen" si necesitan o no un centro de culto. La vicepresidenta ha añadido que el Ejecutivo de Mas cree "de verdad" en la autonomía municipal y que por esta razón elimina la obligatoriedad que el tripartito había introducido en la norma.

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es