martes, 2 de agosto de 2011

Comienza el Ramadán para 300.000 musulmanes en Catalunya

AGENCIAS / Barcelona, elperiodico.com
Los menores, ancianos, enfermos, mujeres embarazadas y viajeros están exentos de la abstinencia de comida y bebida.
Los 300.000 musulmanes que residen en Catalunya empiezan este lunes el mes sagrado del Ramadán, que implica abstinencia total de comida, bebida y relaciones sexuales desde el alba hasta la puesta de sol, según informa el Consell Islàmic Cultural de Catalunya.
Estarán exentos del ayuno los menores de edad, ancianos, enfermos, mujeres embarazadas o con la menstruación y viajeros. La abstinencia, según el Islam, tiene una intención purificadora y un carácter festivo para el creyente.

Muchos empleados han negociado los horarios con las empresas durante estas fechas, que coinciden este año con días de más calor y jornadas más largas. Según los sindicatos, muchos trabajadores musulmanes han optado por hacerlo coincidir con las vacaciones para evitar problemas.
La asociación musulmana Aloumma, promotora de la construcción de la nueva mezquita de Lleida, ha alquilado un pabellón de la Fira de Lleida ante el parque de los Camps Elisis para poder rezar durante el Ramadán, según ha confirmado su presidente, Mohammed Kharbouch.
Se trata de una ubicación provisional donde los rezos serán dirigidos por un imán egipcio, porque la asociación está a la espera de que el ayuntamiento dé luz verde al proyecto de la asociación para levantar la nueva mezquita en el polígono Entrevías, y que Kharbouch ha pedido que se licite "con la mayor brevedad".

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es