sábado, 11 de junio de 2011

Una asociación de Reus denuncia a PxC por promover el racismo y la xenofobia

Tarragona, 11/06/2011, EFE
Watani, la Asociación de Ciudadanos por la Convivencia y el Desarrollo (ACCD), ha presentado una denuncia ante la Fiscalía de Reus (Tarragona) contra el partido Plataforma per Catalunya (PxC) de Reus por promover el racismo y la xenofobia y atentar contra la paz social, informa esta entidad.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Efe, se expone que el partido PxC, presidido por Josep Anglada y cuyo cabeza de lista en los pasados comicios municipales en Reus fue Albert Tafalla, hizo llegar a todos los votantes de Reus un programa electoral "donde difunden una serie de falsedades e imputaciones a los inmigrantes atentando contra la paz social y contra la convivencia".
Para Watani, este programa "incita, motiva y llama a la conflictividad y por consiguiente al racismo y la xenofobia contra la persona de los inmigrantes y especialmente contra los musulmanes".
El folleto de PxC en Reus aseguraba que "cada catalán destina 600 ? de sus impuestos para que cada inmigrante reciba 4.000 euros", y "llama a la discriminación y al racismo bajo el lema de 'Los primeros son los de casa'".
Asimismo, el folleto repartido por la Plataforma "llama a la eliminación de las plazas de los colegios y guarderías de la ciudad reservadas para inmigrantes" y "falsea" la realidad "al manifestar que 7 de cada 9 nuevos puestos de trabajo son para los inmigrantes", a quienes se refiere como "mano de obra que genera competencia desleal, pérdida de derechos laborales y salarios a la baja".
PxC afirma también, según Watani, "que las ayudas serán para tus hijos y no para los inmigrantes", y asegura asimismo que "a los inmigrantes se les paga el alquiler del piso, subsidios sin haber cotizado, recibos de agua y luz, becas escolares, cochecitos de bebé y vales para la farmacia o el supermercado".
También afirma que "el comercio inmigrante acaba con el tejido comercial" local, que los inmigrantes "incumplen los horarios, trabajan sin cotizar y están exentos de impuestos", que están "vinculados a las mafias" y hace un llamamiento a "no empadronarlos".
PxC añade que en Reus "no cabe ni un solo inmigrante más, ni cívico ni incívico, ni legal ni ilegal", llama a "suprimir cualquier subvención a las asociaciones", en especial las de cultura islámica, expresa su rechazo a las mezquitas y califica a todos los musulmanes de "intolerantes".
Por ello, Watani solicita al Ministerio Fiscal que "incoe el oportuno procedimiento de diligencias previas para la averiguación de los hechos y determinación de las responsabilidades a que hubiere lugar".

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es