El pleno municipal del Ayuntamiento de Reus aprobará este miércoles vetar el uso de velos integrales --'burka' y 'niqab'-- en instalaciones municipales a partir de un decreto de alcaldía que modifica dos artículos de la ordenanza municipal sobre uso de las vías y los espacios públicos para garantizar la identificación de las personas.
El pleno rechazó en junio regular el uso de atuendos que dificulten la identificación en todos los espacios públicos a petición de PSC y ERC --coalición de gobierno junto con ICV--, y el uso de velos integrales en espacios públicos, como solicitaban CiU y PP.
El decreto que se debatirá ahora propone añadir a la ordenanza municipal la prohibición de acceder y permanecer en instalaciones municipales a las personas con velos integral, pasamontañas, casco integral y otros accesorios que impidan la identificación.
APOYO DE CiU y PP
PSC y ERC confían en recibir el respaldo de CiU y PP "por responsabilidad", al tiempo que su socio de gobierno, ICV, ha anunciado que votará en contra.
El portavoz de ICV, Ernest Paris , ha avanzado este martes que no apoyarán una ordenanza que "genera más problemas que soluciones", y "no estigmatizará a nadie sin un debate más serio y riguroso".
"Si se trata de seguridad, creemos que se deben volcar más esfuerzos en la creación de una seguridad metropolitana en el Camp de Tarragona, igual que existe en materia de agua, residuos o transporte", ha manifestado.
El alcalde de Resus, Lluís Miquel Pérez, ha insistido en que ofrece "el aval jurídico" a la oposición para cerrar una discusión que "no debería mezclarse en la próxima campaña electoral".
No hay comentarios:
Publicar un comentario