Benedicto no retira su declaración, pero admite que subestimó el poder de sus palabras
El papa Benedicto XVI parece haberse arrepentido de la cita sobre el islam con la que desató una fuerte polémica en el 2006, aseguró ayer el diario italiano Il Foglio. Según ese medio, un libro de entrevistas al Papa que publicará este mes el periodista alemán Peter Seewald muestra al Pontífice arrepentido por la cita medieval que incluyó durante un discurso en Ratisbona y que vinculaba el islam con la violencia.
«Muéstrame también aquello que Mahoma ha traído de nuevo y encontrarás solamente cosas malvadas e inhumanas, como su directiva de difundir por medio de la espada la fe que él predicaba», citó entonces el Papa a un emperador bizantino.
En el libro, Benedicto no retira su declaración, pero admite que subestimó el poder de sus palabras, señala Il Foglio. El jefe de la Iglesia católica explica que vio el texto «sobre todo como científico» y que no se dio cuenta de que el discurso de un Papa se lee siempre también en clave política.
El libro de Seewald se titula Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos y ni siquiera el secretario general del Vaticano, Tarcisio Bertone, tuvo acceso a su contenido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario