El obispo sudafricano Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz en 1984, ha expresado su descontento con el "poco éxito" de la iniciativa de la Alianza de Civilizaciones entre el mundo occidental y el islámico, planteada por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en 2005.
"Me da pena que la iniciativa del presidente español no haya tenido éxito, aunque hay que alabar su propuesta y su interés por la unión entre pueblos", ha manifestado Tutu.
El religioso sudafricano ha llegado a Cádiz a bordo del buque 'Explorer', acompañado de casi 700 estudiantes de universidades de todo el mundo. En una rueda de prensa a bordo del navío, ha recalcado valores como la "paz y la familia" en la sociedad actual, así como que los pueblos estén unidos para evitar los conflictos.
Además, el Premio Nobel ha recordado que "España tiene una gran responsabilidad con la inmigración africana", recalcando que "la prosperidad de España se debe en parte al mundo árabe".
Por otra parte, ha lanzado un mensaje de paz esperando que "el mundo se dé cuenta de que somos una gran familia y que Dios quiere que la seamos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario