La asociación de Jóvenes Musulmanes de Austria manifiesta mediante el presente comunicado su lamento por el altercado ocurrido el pasado miercoles en la mezquita-catedral de Córdoba. En el viaje de dos semana que un grupo de jóvenes musulmanes de Austria han realizado a España, visitaron diferentes lugares con el objetivo de conocer el país considerándolo relevante en Europa por su trayectoria intercultural, al igual que para profundizar en la cultura e historia que los jóvenes austriacos deseaban conocer. En estos días, el grupo no sólo ha conocido esa parte de España, sino que además han quedado impresionados por su enriquecedora historia y por la hospitalidad con la que los españoles reciben a sus visitantes.
En su visita a la mezquita-catedral de Córdoba quedaron tan impresionados por su belleza y atmosfera espiritual, que espontanéamente hicieron un rezo, ese hecho tuvo consecuencias inesperadas para los jóvenes. Como ciudadanos austriacos, desconocían el significado de la mezquita-catedral para la Iglesia Cátolica en España. "En nuestro país, Austria, es habitual organizar eventos interreligiosos, donde hemos rezado juntos cristianos y musulmanes en iglesias y mezquitas. Es por ello que yo Alexander Osman vocal de prensa de la asociación Jóvenes Musulmanes de Austria, en nombre de dicha asociación, manifiesto que el grupo jámas tuvo la intención de provocar y lamenta lo sucedido.
En nombre de la asociación, deseo sinceramente disculparme ante la Iglesia Cátolica en España y sus creyentes por el inconsciente suceso. Y reitero que los jóvenes no buscaban provocar ni herir los sentimientos de los creyentes cátolicos".
La asociación desea expresar que ningún miembro del grupo agredió en ningun momento tanto a los guardias de seguridad como a los agentes de policia. Tenemos plena confianza en la justicia española. Estamos convencidos de que los malentendidos acontecidos se aclararán y esperamos que mañana los dos jóvenes detenidos puedan ser puestos en libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario