sábado, 20 de marzo de 2010

El imán de Cunit rompe la orden de alejamiento de la mediadora

JOSÉ M. BASELGA, Diari de Tarragona
El imán de Cunit habría roto la orden de alejamiento que le impuso el juzgado de El Vendrell y que le impedía acercarse a la mediadora cultural Fátima Ghailán. Al parecer el imán se acercó al coche en el que iba la mediadora, junto a una concejal del equipo de gobierno y la increpó.

La presunta vulneración de la orden de alejamiento se habría producido el pasado jueves. La mediadora circulaba con su vehículo por el núcleo urbano de la localidad cuando en un momento se encontró al imán junto a la puerta del coche. Al parecer el hombre la increpó aunque el suceso no llegó más allá y la mediadora cultural pudo seguir su trayecto.
Según ha podido saber el Diari, en el vehículo en el que circulaba la mediadora cultural también iba la concejal del gobierno, Silvia Martínez, que presenció los hechos. Fátima Ghailan habría pedido a la concejal su declaración ante el juez.
La mediadora ha denunciado  el presento quebrantamiento de la orden de alejamiento ante el juzgado de El Vendrell, que fue quien la decretó y pide que se tomen medidas para evitar que vuelva a suceder. La mediadora señala tener miedo tanto por ella como por su familia.
Precisamente ayer Fátima Ghailan recibió la visita de la presidenta del PP de Catalunya, Alicia Sánchez Camacho que pidió «a la policía, al juez y al Ayuntamiento de Cunit» que tomen las medidas oportunas para que Fátima y su familia puedan estar tranquilos.
La orden de alejamiento además de al imán se impuso a su esposa, hija y el presidente de la asociación musulmana de Cunit y dice que no pueden acercarse a menos de 500 metros. 

No hay comentarios:

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es