jueves, 10 de marzo de 2016

UCIDE elige una nueva junta directiva

UCIDCAT.INFO Madrid 05-03-2016 
El sábado, día 05 de marzo de 2016, y con carácter extraordinario la unión de Comunidades Islámicas de España (UCIDE) convocó a los miembros del consejo consultivo desde las 10:00h hasta las 17:00h en la sede central de UCIDE ubicado en la número 5 de la calle Anastasio Herrero de la capital Madrid. La reunión se desarrolló según el orden del día fijado con anterioridad: 
• Bienvenida por el presidente del consejo consultivo 
• Palabra del presidente de UCIDE 
• Presentación y aprobación de la memoria de actividades y el balance económico 2015 
• Elección, según lo que marca el artículo (8.1.b) de los estatutos de UCIDE aprobados en la asamblea general del consejo consultivo organizada los días 24 y 25 de enero de 2015, al presidente, secretario y vicesecretario del consejo consultivo de UCIDE. 
• Elección, según lo que marca el artículo (9.1) de los estatutos de UCIDE aprobados en la asamblea general del consejo consultivo organizada los días 24 y 25 de enero de 2015, a los miembros de la junta directiva de UCIDE compuesta por: 
o Presidente 
o Vicepresidente 
o Secretario 
o Vicesecretario 
o Tesorero 
o Ocho consejerías 

Después la lectura de unos versículos del sagrado Corán, el presidente del Consejo consultivo, el señor Muhammed Majed, agradeció a los miembros del consejo consultivo de UCIDE por su presencia e implicación en el proyecto de UCIDE que es el proyecto de todos los musulmanes de España, subrayando la importancia y la sensibilidad en qué se encuentra este proyecto. El señor Majed finalizó su intervención con una lectura del orden día dando palabra a los reunidos para posibles modificaciones en dicho orden. El presidente de UCIDE. El señor Riaÿ Tatary, en su intervención presentó un análisis de la situación del islam y de los musulmanes en España, la representatividad de estos y el proceso realizado hasta el momento subrayando las dificultades y obstáculos encontrados cada vez que se intenta moverse hacia una representatividad única del islam y de los musulmanes en España. Tatary dejó claro que UCIDE y su proyecto son una ecuación insuperable en este proceso de unificar la voz representativa de los musulmanes en España y esto, añade Tatary, nos pone ante una responsabilidad grande y un compromiso serio para liderar dicho proceso. Después se presentó la memoria de actividades y el balance económico y después de debatirlos se aprobaron por unanimidad. 
Seguidamente los miembros del consejo consultivo y después de un debate eligieron al señor Muhammed Majed como presidente del consejo consultivo de UCIDE, al señor Hmido Abdesalam como secretario y al señor Khalid Amar Tohami como vicesecretario. 
En la sesión de tarde el consejo consultivo debatió una propuesta de junta directiva presentada por una comisión técnica consensuada, resultando así la nueva junta directiva para los próximos cinco años y que incluye como presidente, el señor Riaÿ Tatary, como vicepresidente, el señor Laarbi Maateis, como secretario, el señor Mohamed El Ghaidouni, como vicesecretario, el señor Aiman Adlbi, como tesorero, el señor Mustaha El Hindi, y ocho consejerías: Cultura y Patrimonio, Ihab Fahmi Información y medios de comunicación, Adel Najar Aawa y Los Imames, Said El Motaki Asuntos sociales y cooperación, Lehsen El Himer Educación y Formación, Abdeslam El Hinda Asistencia religiosa, Mustafa Houidar Cementerios, Fawaz Nahas Mezquitas, Mohamed Ajana Junta Directiva General de la UCIDE

1 comentario:

Anónimo dijo...

Assalamo alaikom,la verdad es que no que es esto ? una monarquia o otra cosa un presidente sin renovar ? se queda toda la vida , esto se ha de cambiar porque es de verguenza.

C/ Jaén 34 Baixos, Esquerra, 08226 Terrassa (Barcelona) , Tef. 0034 650 452 471 Email. ucidcat@yahoo.es